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El IIfeminismoII en la esfera fashionista
El IIfeminismoII en la esfera fashionista
Si bien el tema del feminismo alrededor del mundo es bastante delicado de tratar, las diversas interpretaciones que se han dado en la moda es un tópico que no está nada alejado de su objetivo principal.
Esta guerra de géneros que ha surgido por demostrar que tanto las mujeres como los hombres poseen las mismas aptitudes se ha convertido en un desafío constante por el que luchan las mujeres y personas afines a la causa; sin embargo, hasta la fecha no se han podido generar cambios realmente significativos en la sociedad.
El ambiguo universo del diseño también ha formado parte de este batalla, en sus reiterados intentos por contrarrestar el machismo, incorporando desde la época de la enigmática Gabrielle Chanel piezas que buscaban masculinizar la silueta femenina y empoderar a las mujeres por medio de un vestuario totalmente renovado, alejado de los estereotipos sexistas de aquel entonces.
Esta guerra de géneros que ha surgido por demostrar que tanto las mujeres como los hombres poseen las mismas aptitudes se ha convertido en un desafío constante por el que luchan las mujeres y personas afines a la causa; sin embargo, hasta la fecha no se han podido generar cambios realmente significativos en la sociedad.
El ambiguo universo del diseño también ha formado parte de este batalla, en sus reiterados intentos por contrarrestar el machismo, incorporando desde la época de la enigmática Gabrielle Chanel piezas que buscaban masculinizar la silueta femenina y empoderar a las mujeres por medio de un vestuario totalmente renovado, alejado de los estereotipos sexistas de aquel entonces.
Las prendas se muestran más rudas y se alejan de la imagen que vendía a la mujer únicamente como un ser delicado envuelto en largos telares floreados.
Estas vendrán accesorizadas de diferentes formas, siendo las más notorias las simulaciones de armaduras mediante arneses o de forma más forzada mediante mensajes cortos impresos. Estos últimos creados estratégicamente han demostrado ser los más efectivos, siendo los más relevantes plasmados bajo las firmas de Dior y de Georgian Nina Macharashvili con sus emblemáticos textos "We should all be feminist" y "Girls doing whatever they want".
Es así como este año y el siguiente la rebelión femenina no cesará, llenando las calles de mensajes que si bien visualmente parecen inofensivos y hasta un tanto irónicos llevan en ellos inmersos toda una historia de lucha femenina.
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