¿INSPIRACIÓN O PLAGIO?


 El día de hoy como cada miércoles les traemos notas interesantes acerca de los problemas  actuales de la industria de la moda, empezaremos con una problemática a nivel mundial de la cual no estamos exentos.
Alguna vez se han preguntado por qué dos marcas totalmente desligadas tienen prendas iguales? Es la pregunta que nos hemos hecho muchas veces y estamos seguras que ustedes también. 
Las grandes cadenas como Zara, Mango, H&M, Forever 21, American Apparel,Urban Outfitters entre otras, son marcas que venden "Fast Fashion" industria que se ha denominado como la segunda más sucia del mundo y es evidente el porqué...

Las marcas mencionadas anteriormente justifican sus plagios a las tiendas de lujo aduciendo que su equipo de diseño se "inspira" en sus marcas, ustedes realmente les creen esta excusa?

Si bien una inspiración es un estimulo repentino estos diseñadores no conocen el término correcto que deberían usar para excusar sus replicas.

América Latina no está exenta de pseudo diseñadores cuya "inspiración" surge a base de marcas extranjeras, si nos centramos en países como Colombia y Ecuador nos quedamos realmente asombradas por dos factores: el alto de nivel de plagio por parte de diseñadores y el gran desconocimiento por parte de los compradores que erróneamente tienen la idea de que están adquiriendo un producto de autor cuando en realidad es una REPRODUCCIÓN EXACTA.
Hemos visto copias por parte de diseñadores de prendas de vestir, calzado y marroquinería lo que deja mucho que pensar es la falta de creatividad y hasta de identidad por parte de los creativos quienes nos venden sus diseños como únicos a precios elevados y muchas veces por desconocimiento caemos en el engaño.

Y donde dejamos las universidades donde se han formado estos supuestos creativos?
Ahora podemos entender el porqué se escucha esa repetida frase "para la moda no se necesita estudiar, se necesita pasión" frase que cae totalmente en las mentes retrógradas de muchos, teniendo como resultado colecciones mal infundadas...

La industria textil no es la única que se ve afectada por esta falta de creatividad, plataformas que se encargan de vender moda no respetan el derecho de autor acogiendo 
descaradamente las ideas expuestas como de su autoría.

 Nuestro objetivo con este post es que nuestros lectores sepan, investiguen y tengan en cuenta al momento de comprar, que las prendas o complementos que están adquiriendo no son exclusivos, idea que el mercado se ha encargado de instaurar.

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