MARCAS LOW COST VS MARCAS DE DISEÑADORES



Este post va dedicado a resolver las cientos de preguntas que en algún punto de nuestra vida nos hemos formulado acerca de comprar marcas low cost versus ropa de calidad.
¿Cuántas veces nos ha pasado que al adquirir una prenda de Zara o de alguna tienda del grupo Inditex a los pocos días de haberla usado posterior al lavado nos encontramos con la novedad que se rompió el forro o se descoció alguna parte de la prenda?
De hecho esto es algo muy habitual, inclusive comprando la línea más costosa de esta cadena;
pero ¿por qué nos gusta tanto adquirir prendas en estas tiendas pese a que la calidad no sea un factor que predominante?
Esto es porque todas las prendas exhibidas son de vanguardia, estas cadenas se caracterizan por rotar sus prendas cada 20 días aproximadamente ofreciéndonos piezas nuevas cada vez que las visitamos.
Volviendo a la pregunta inicial ¿cuál es la diferencia de comprar marcas que producen fast fashion o marcas reconocidas por producir lo opuesto?
Al menos en Latinoamérica son muy pocos los diseñadores que tienen marcado su ADN de marca, con una trayectoria lo suficientemente considerable para pagar el alto precio por  prenda, de allí surge otra pregunta 
¿Cuál es la diferencia entre comprar moda desechable o ropa de diseñador? 
Ambos finalmente replican colecciones de marcas reconocidas entonces ¿por qué pagar altas cantidades por prendas que aunque estén patentadas por el nombre de un diseñador, no usan textiles que cumplan con los estándares de calidad sugeridos, por ende sus precios no tienen relación alguna con la calidad que proponen, resultando exactamente lo mismo comprar en una cadena internacional, en donde sabremos que al menos existe un desarrollo de patrón, haciendo referencia a las piezas más elaboradas de las colecciones.
 A continuación expondremos las ventajas y desventajas de adquirir prendas low cost vs marcas de diseñadores: 
 Ventajas de comprar en tiendas low cost
  • Siempre encontraremos prendas en tendencia, pese a que en las tiendas de Latinoamérica no lleguen las colecciones a tiempo esto es una consigna de este grupo multinacional. 
  • Las ofertas son tan buenas que puedes adquirir una prenda menos el 80%, lo que significa que si el precio inicialmente era de $140.00 dólares en oferta estará en $32.00 dólares.
  • La democratización es otro factor importante de considerar, pues gracias a estas tiendas y a sus precios asequibles todos podemos vestirnos independientemente de la calidad con prendas en tendencia.
  • Otro factor sumamente importante y que por lo general muy pocas personas lo perciben son sus estrategias de Visual Merchandising e imagen corporativa, todas las tiendas del grupo Inditex se caracterizan por sus diseños de placards y vidrieras; en estas tiendas todo está tan bien coordinado que no necesitan publicitar sus tiendas en medios masivos. 
Desventajas de comprar en tiendas low cost
  • La calidad es uno de los factores negativos más predominantes, aunque las prendas comercializadas sean de vanguardia la calidad no es una de las características de estas marcas.
  • El plagio es otro factor reincidente, siempre veremos piezas de lujo versión low cost, de aquí las múltiples demandas que tienen que enfrentar por estas supuestas inspiraciones. 
 Ventajas de comprar en tiendas de diseñadores
  • Al adquirir prendas con manufactura nacional a más de incentivar la producción, también se está contribuyendo al desarrollo de la industria.
  • Las prendas son producidas en pocas cantidades, garantizándonos la exclusividad.
Desventajas de comprar en tiendas de diseñadores
  •  Generalmente los precios de venta no tienen relación a la calidad, lo que para nosotras es un factor sumamente importante a considerar antes de adquirir prendas de diseñador.
  • La falta de insumos y diversidad de textiles conlleva a que muchas veces distintas marcas usen el mismo textil en prendas similares, sin poder reconocer a simple vista quién es el autor de la pieza.
La idea de describir a estos dos referentes de la industria no es en forma de crítica destructiva, sino de forma informativa, de manera en que ustedes nuestros lectores analicen este tema tan controversial que no tendrá fin, porque deseándolo o no, la industria encargada de producir fast fashion terminará apropiándose de los compradores que deseen una prenda en tendencia a un menor costo.

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