|NO| CONVENCIONAL


 Apartándonos un poco de la temática de las tendencias para el siguiente año, las ideologías estéticas en las que se fundamenta nuestra generación se basa esencialmente en representar por medio de los estilismos una secuencia que no altere los parámetros de lo que comúnmente se denomina como "normal", teniendo como resultado un efecto de repetición de patrones entre las personas dentro de un determinado lugar; esta similitud y en ocasiones atuendos idénticos se diferencian del resto únicamente por la marca de cada uno; manteniendo a la sociedad dentro de una burbuja de la cual es muy poco probable que salgan. Y es este magnetismo, este miedo a no fallar, lo que lleva a ambos sexos a mantenerse dentro de lo que socialmente es catalogado como convencional, a apostar una vez más a lo que por años hemos visto y aceptado, lo que no permite explotar en su totalidad las prendas, complementos y materiales no convencionales pero que pueden ser adaptados de forma funcional para el día a día. 


En la moda como en el arte, la definición de lo estético o de lo antiestético no existe, pues cada significado cobra un sentido diferente de acuerdo a la óptica con la que la persona observe la pieza. Entonces, ¿por qué no incluir materiales nuevos a este espectro?


En un mundo donde las tendencias se consumen vía digital y física, depurar lo que no necesitamos se convierte en toda una hazaña, en donde solo nos queda seguir dos caminos: el de las mujeres que se visten de forma atemporal o el de las que se atreven y exploran.
Personalmente, siempre he tenido la filosofía de que en una sociedad tan conservadora una de las formas de comunicar menos directa pero efectiva se logra con la vestimenta, sin dejar a un lado ciertos parámetros primordiales para mantener el balance.  


Alejémonos de la idea de estilar las mismas prendas de la misma manera en la que lo hace el común. 
Imprimamos nuevas coordinaciones de estilo, creemos nuevas estéticas o alteremos las ya existentes, de tal forma en que estas nos definan y nos permitan distinguirnos dentro de la gran masa que mueve esta amplia industria denominada moda. 




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