LA DESNUDEZ REPRESENTADA POR MEDIO DEL TUL



Después de finalizar las semanas de la moda alrededor del mundo varias tendencias quedaron muy marcadas para las siguientes estaciones. Y aunque algunas de ellas ya se habían manifestado a lo largo del 2016 en las colecciones RTW, las siguientes temporadas vendrán con ciertas modificaciones, adaptándose a las tonalidades y ornamentos previstos para el 2017/2018.
Una de las más impactantes sin lugar a dudas fue la representación de la desnudez en las pasarelas, la que nos envolverá entre cortes asimétricos translúcidos y largos indefinidos. 
Exhibiéndose de una forma audaz y sin tapujos, por medio de un material que por décadas había sido por excelencia característico de las balletistas. 


 El Tul hará una entrada triunfal, ya no solo con su presentación ultra femenina y de delicado acabado en tono rosa y celeste pastel, sino que vendrá en diferentes versiones, reduciendo su volumen a una sola capa; en donde sus aplicaciones renovarán totalmente las prendas planteadas hasta ahora, ubicándose en mangas xxl  o estilo victoriano, cuellos, bolsillos y complementos.  


Si bien esta tendencia la hemos presenciado actualmente con pequeñas introducciones en estéticas deportivas y románticas, para el próximo año nos proponen adaptarla en los estilismos dándole todo el protagonismo; ya sea estilándolas como prendas superpuestas o por debajo de ellas. Generalmente las veremos confeccionadas sobre pigmentos oscuros. Sin embargo, los colores compuestos por tintes diluidos prometen ser la opción más solicitada. 


Este etéreo textil ya no solo será aplicado para el género femenino como se propuso inicialmente, abarcando el universo del "menswear" que amplia cada vez sus vertientes. Tejidos transparentes sobre piezas de mayor gramaje o en su variación más arriesgada dejando expuesta toda o parte de la piel, en donde el contraste de los tonos permitirá experimentar una conexión entre el cuerpo y el Tul, cambiando dependiendo de la tez de cada persona. 
Es así como los códigos de vestimenta se renuevan radicalmente, dejando en el pasado el tabú de que la mujer debe cubrirse por completo.



La reproducción total o parcial de esta obra no autorizada por la editora viola los derechos reservados; cualquier utilización debe ser previamente solicitada

Share this:

, , , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario