Home
Archive for
octubre 2016
CORSET BELT EFFECT
En épocas pasadas la exposición de la ropa interior inmediatamente habría denominado a la mujer como impura, pues los parámetros morales en la antigüedad se basaban bajo regímenes muy conservadores y opresores.
Actualmente vivimos en una era de liberación total, la que se ve plasmada en todos los aspectos. La moda no ha sido la excepción, expresando su desacuerdo sobre temas políticos, derechos y problemáticas actuales. Estos manifiestos se recrean mediante tendencias transgresoras, exhibiendo partes del cuerpo o prendas que inicialmente debían permanecer ocultas.
La gama de accesorios para el siguiente año se muestra bastante amplia y versátil. Es así como el 2017 promete darle el protagonismo a una pieza que adornará la cintura por medio de un complemento superpuesto, el mismo que durante algunas temporadas atrás se incorporó sin lograr captar totalmente la atención.
Los cinturones tipo Corset ingresarán de las pasarelas directamente a las calles, después de que las llamativas propuestas de Jacquemus y Ann Demeulemeester se llevaran todo el protagonismo, dándole un giro bastante innovador por medio de diversas versiones, los que tendrán impresos una fuerte influencia de la época victoriana confeccionados en tela, derivándose hasta los menos adornados en piel o polipel.
Lo interesante de la adición de este accesorio es que tiene ese je ne sais quoi que permite gran facilidad al momento de coordinarlo, proponiéndonos atuendos combinados en su totalidad bajo piezas básicas o de temporada; en donde su función original pierde sentido y se lo aplica de forma decorativa, renovando los estilismos por medio de las nuevas siluetas y grafías, prometiendo convertirse en la pieza icónica de las siguientes estaciones.
LA DESNUDEZ REPRESENTADA POR MEDIO DEL TUL
Después de finalizar las semanas de la moda alrededor del mundo varias tendencias quedaron muy marcadas para las siguientes estaciones. Y aunque algunas de ellas ya se habían manifestado a lo largo del 2016 en las colecciones RTW, las siguientes temporadas vendrán con ciertas modificaciones, adaptándose a las tonalidades y ornamentos previstos para el 2017/2018.
Una de las más impactantes sin lugar a dudas fue la representación de la desnudez en las pasarelas, la que nos envolverá entre cortes asimétricos translúcidos y largos indefinidos.
Exhibiéndose de una forma audaz y sin tapujos, por medio de un material que por décadas había sido por excelencia característico de las balletistas.
El Tul hará una entrada triunfal, ya no solo con su presentación ultra femenina y de delicado acabado en tono rosa y celeste pastel, sino que vendrá en diferentes versiones, reduciendo su volumen a una sola capa; en donde sus aplicaciones renovarán totalmente las prendas planteadas hasta ahora, ubicándose en mangas xxl o estilo victoriano, cuellos, bolsillos y complementos.
Si bien esta tendencia la hemos presenciado actualmente con pequeñas introducciones en estéticas deportivas y románticas, para el próximo año nos proponen adaptarla en los estilismos dándole todo el protagonismo; ya sea estilándolas como prendas superpuestas o por debajo de ellas. Generalmente las veremos confeccionadas sobre pigmentos oscuros. Sin embargo, los colores compuestos por tintes diluidos prometen ser la opción más solicitada.
Este etéreo textil ya no solo será aplicado para el género femenino como se propuso inicialmente, abarcando el universo del "menswear" que amplia cada vez sus vertientes. Tejidos transparentes sobre piezas de mayor gramaje o en su variación más arriesgada dejando expuesta toda o parte de la piel, en donde el contraste de los tonos permitirá experimentar una conexión entre el cuerpo y el Tul, cambiando dependiendo de la tez de cada persona.
Es así como los códigos de vestimenta se renuevan radicalmente, dejando en el pasado el tabú de que la mujer debe cubrirse por completo.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)