EL TONO DE TODAS LAS TEMPORADAS


La predilección hacia ciertas tonalidades se desarrolla a lo largo de nuestra vida, cuando experimentamos con los colores que incorporamos en nuestro diario vivir, va más allá del simple acto de seleccionar un tono en la paleta que nos propone Pantone para las temporadas año tras año y adicionarlas a nuestro armario. 
En realidad los pigmentos tienen una carga visual tan importante y significativa en las prendas que influye de forma negativa o positiva en como nos perciben los demás, aunque muchas veces por desconocimiento incorporemos en nuestra vestimenta tonalidades que no se fusionan con nuestra esencia. 
Catalogar uno o varios tonos como nuestros favoritos es un proceso, no se lo hace de forma tan superficial como se piensa, va más allá de las tendencias, se relaciona directamente con la personalidad, características físicas y lifestyle de cada persona.


El dominio que tienen los colores sobre las piezas es tan influyente que se convierte en un factor decisivo al momento de adquirir una prenda o cualquier objeto en donde el color sea predominante. 
Hay estilos que se componen más con ciertos tintes que con otros, como lo son las corrientes Punkeras, Rockeras, Minimalistas entre otras, en donde la predominancia del negro y sus derivados son particulares. Anteriormente se había denominado ciertos colores de uso exclusivo para un solo género, regla que perdió vigencia en nuestra era, tornándose los tonos de uso masculino o femenino abiertamente genderless.


En el reino de la moda este dominante color no deja de estar presente, es el tinte por excelencia Parisino; en un principio se relacionó la adición exagerada en las colecciones con la crisis mundial, pues los diseñadores reflejaban el estado de recesión en sus magistrales piezas inundadas con esta tonalidad, aunque alejándonos de esta teoría el negro siempre ha imperado en la vestimenta femenina y masculina.


Elegir matices que se adecuen con nuestro estilo es uno de los placeres que solo el universo de la moda nos puede brindar, descubrir nuestros gustos y afinidades por medio de las piezas, tejidos, tonos y grafías reflejando nuestro verdadero ser es algo que todas deberíamos experimentar, más allá de las tendencias del momento. 
Este eterno color se repite una y otra vez en los requerimientos de los dresscode en los eventos sociales, en donde estilizar ésta tonalidad es sinónimo de una clásica distinción.


 Para más tips y tendencias encuentrame en redes sociales 
Instagram: @le_figure_de_mode 
Facebook: le figure de mode 




La reproducción total o parcial de esta obra no autorizada por la editora viola los derechos reservados; cualquier utilización debe ser previamente solicitada











Share this:

, , , , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario