¡CLASSIC WHITE SHIRT FOR SPRING SEASON!

Éste año el protagonismo se lo disputan dos tipos de piezas muy dispares, por un lado tenemos las prendas embellecidas y por el otro las básicas, si bien las últimas por obvias razones jamás dejarán de ser incluidas en las colecciones y cápsulas que se presentan año tras año. Ésta temporada todos los procesos de diseño incluyen en ellas diversas modificaciones que sacan de la categoría de básicas a ciertas prendas, renovando radicalmente el armario clásico por piezas que por su audaz diseño parecerían imposibles de combinar en estilismos casuales.
 En la entrada anterior nos referimos acerca del desarrollo que ha tenido la camisa para las temporadas de #Invierno- Verano 2016, y el gran impacto que ha tenido dentro de la sociedad consumidora de moda, quedando inválida la etiqueta con la que hemos venido encasillando ésta adaptable prenda, ampliando su horizonte hacia coordinaciones más complejas, dirigiéndose todo el centro de atención a la "top part", dejando a un lado el concepto de pieza apropiada únicamente para atuendos de oficina u "old fashion". 

 ¡Nuevos enfoques para la camisa blanca!
Los patrones masculinos renuevan el modelo tradicional, formando parte fundamental ésta temporada, manifestándose no sólo en los cortes sino también en el modo de uso, alterando de forma armónica el manual de combinación de ésta pieza, induciéndonos a explorar todos los desarrollos, evidenciándose que la categorización de lo que debía ser únicamente masculino es cosa del pasado.  
Las propuestas que veremos para la parte superior vendrán influenciadas por ésta prenda, cambiando su presentación dependiendo del target.


Éstos estilismos serán "efforless" por excelencia, los acentos #boyish irán desde medidas extra grandes hasta mangas remangadas, las que se aplicarán perfectamente a éste estilo en donde solo bastará que el atuendo esté compuesto por una camisa blanca desestructurada. 
La temporada de #Spring2016 incorporará ésta prenda con diferentes tipos de tejidos unisex aplicables para la estación, las inserciones que vendrán incorporadas en las camisas serán minúsculas, resaltando más los cortes con terminaciones anudadas, largos asimétricos, mangas volumétricas y la ausencia de botones en el talle delantero, siendo éstas las reformas más destacadas en la pieza. 

Es así como la camisa blanca y sus variaciones se convierten automáticamente en las  claves de los códigos de vestimenta más relevantes; los atuendos para éste año se perfilan en siluetas deconstruidas desplazando los convencionalismos, abriéndole camino a las tendencias que van más allá de únicamente seguir una corriente. 


Para más tips y tendencias visita nuestras redes sociales
Instagram: @le_figure_de_mode
Fan page de Facebook: le figure de mode    
Tumblr: www.lefiguredemode.tumblr.com

La reproducción total o parcial de esta obra no autorizada por las editoras viola los derechos reservados; cualquier utilización debe ser previamente solicitada



Share this:

, , , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario