¡OH MY FRAYED!

La tendencia de los pantalones "Raídos" o "Frayed Jeans" se ha expandido alrededor del mundo, ya no solo con su presentación en tejidos de Mezquilla como fue inicialmente propuesta, dando un giro radical ampliándose hacia textiles de menor gramaje; gracias a la adaptabilidad y a los nuevos textiles en los que ha revivido ésta tendencia ha conquistado los gustos más exquisitos, siendo la pieza clave de los estilismos más audaces. Y es que ésta prenda a más de ser muy cotizada, nos permite explorar distintas estéticas, adaptándose así a diferentes estilos. 
Las tiendas de Pronto Moda no han perdido tiempo, sacando diversos modelos de #FrayedJeans; el juego de contrastes entre el textil y los desgastes marcan la diferencia entre las distintas propuestas que veremos en el mercado del "Low Cost", variando su valor dependiendo de qué tan raída esté la prenda.

¡Oh My Frayed!
Este año la adición de flecos se ha convertido en el complemento protagonista abarcando no solo la parte inferior de las piezas, ubicándose también en cuellos, sisas y puños de todo tipo de prenda exterior, permitiendo de esta manera la incorporación de bastas y dobladillos deconstruidos como la "Trend Alert" del 2O16. 
A diferencia de otras tendencias ésta es una de las pocas que te permite rediseñar la prenda, decidiendo el largo del deshilachado y la densidad del desgaste. Si bien este estilo lo veíamos evidenciado hace un par de años atrás, ésta vez regresó como elemento decorativo de las piezas del universo femenino. 

¡Pasos para lograr unos Frayed perfectos¡
No.1  
Lo primordial es seleccionar unos jeans con poco gramaje, es decir unos que no sean muy pesados, pues el manejo se volverá más difícil y tardarás más tiempo en customizar la prenda. Si quieres tener un acabado prolijo debes medir la parte inferior del pantalón, marcándolo con una tiza de costura hasta donde quieras que lleguen los flecos.
No.2  
Al momento de descoser o cortar el dobladillo verás la trama, es muy importante fijarse en el color de los hilos, si halas el blanco descoserás gran parte de la basta, haciendo el trabajo menos laborioso; luego de esto vas a cortar nuevamente en forma vertical donde has descosido, entre más anchos sean los cortes el desflecado será más visible y tupido. 
No.3  
Cuando tengas toda la circunferencia de la basta cortada procedes a deshilar todos los cortes, siendo este el paso final. Sin importar que parte de la prenda modifiques el procedimiento será el mismo, teniendo como resultado unas bastas o terminaciones con un acabado original y en boga.

¡After & Before! 
Lo interesante de ésta tendencia es su adaptabilidad, y si el textil te lo permite puedes personalizar la mayoría de las prendas de tu guardarropa.
 La diferencia entre una pieza customizada y una fabricada en grandes cantidades es tan notoria, que estamos seguras que todas se unirán al original movimiento del #DIY.

Para más tips y tendencias visita nuestras redes sociales
Instagram: @le_figure_de_mode
Fan page de Facebook: le figure de mode    
Tumblr: www.lefiguredemode.tumblr.com

La reproducción total o parcial de esta obra no autorizada por las editoras viola los derechos reservados; cualquier utilización debe ser previamente solicitada


Share this:

, , , , , , , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario