LA MODA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO: ¿MITO O REALIDAD?


El cambio climático y los efectos de la destrucción de la capa de ozono se han visto reflejados en todos los aspectos a nivel mundial; el consumismo extremo a resultado de las tendencias propuestas cada corto tiempo incitan al consumidor a necesitar nuevos artículos, los que generalmente tienen un tiempo de vida útil limitado
La industria de la moda no ha salido invicta de este #CambioClimáticoGlobal, él que induce a la producción de más colecciones por cada temporada, esto con el fin de satisfacer las nuevas necesidades que surgen en los consumidores, a resultado de estaciones climáticas más extensas o al contrario, por temporadas que duran menos del tiempo estimado.
 Las propuestas planteadas por la industria "Fast Fashion", no son una solución verídica para los consumidores ni para el medio ambiente, puesto que en lugar de resolver conscientemente el problema lo único que hacen es sacar provecho de este proceso destructivo, el que conlleva un largo procedimiento y gasto excesivo de agua y de materia prima para la fabricación de una sola pieza, esto sin mencionar los cientos de litros de líquido vital que se necesitan para fabricar las miles de piezas descartables que encontramos en las perchas hoy en día. 
Si bien ésta industria nos propone una moda pasajera con piezas vanguardistas, las telas con las que son fabricadas estas prendas desechables provienen de materiales sintéticos, los que a su vez son un portal para la entrada de rayos solares, generando sudoración excesiva, malos olores, alergias, entre otros problemas de piel considerables, aunque esto puede variar dependiendo del hilado y del grosor del textil, el precio también será un factor muy importante a considerar al momento de adquirir una prenda.
Teniendo en cuenta estos factores les traemos un Top Five de los tejidos que deben evitar si viven en climas cálidos: 
#Poliéster
 #Cachemira 
#Tejidos Acrílicos
 #Georgette
 #Pongee

Todas estas telas tienen un alto gramaje de componentes sintéticos, pese a ello, esto no se ha convertido en un impedimento al momento de confeccionar piezas con estos tejidos.
 El componente artificial evita que la ropa se arrugue, lo que no encontráremos en una prenda fabricada al 100% con fibras de origen vegetal, siendo así la cantidad ideal para una pieza es de 50% Poliéster y 50% Algodón, de ésta forma existirá equilibrio en el tejido.
 Es importante como consumidores replantearnos la pregunta: ¿Si estar a la vanguardia con prendas sintéticas merece todo el cambio drástico que está sufriendo el planeta?
 Existen marcas con conciencia ambiental a precios asequibles, seamos consumidores conscientes, compremos piezas fabricadas por artesanos o por empresas que lleven en su ADN una conciencia ambiental marcada, con procesos de confección poco nocivos con el medio ambiente. 
Para más tips y tendencias visita nuestras redes sociales
Instagram : @le_figure_de_mode
Fan page de Facebook : le figure de mode    
Tumblr: www.lefiguredemode.tumblr.com

La reproducción total o parcial de esta obra no autorizada por las editoras viola los derechos reservados; cualquier utilización debe ser previamente solicitada


  

Share this:

, , , , , , , , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario