Home
Archive for
noviembre 2016
BAD BLOOD
Uno de los mayores desafíos por los que atravesamos las mujeres y en cierta medida los hombres lo experimentamos al momento de escoger las prendas que conformarán nuestros estilismos. Sin importar el evento, el día o el lugar siempre llega a nosotros esa pregunta un tanto trillada de ¿y ahora que me pongo? Si bien conocer el código de vestimenta y adaptarlo según nuestro entorno y gustos ya resulta un tanto abrumador, a esto se le suma el desarrollo exponencial de las propuestas de moda en el mundo.
Tanta información resulta bastante difícil de dirigir, más aún cuando no se tienen claros ciertos parámetros básicos. Cada tendencia trae un pro y un contra oculto debajo de cada prenda, lastimosamente no todas son aplicables para la vida fuera de pasarela, ni se adaptan de igual forma a todos los cuerpos.
El otro gran significativo problema sucede con los tejidos, algunas tiendas no tienen una segmentación que permita al usuario vestir con las tendencias de acuerdo a cada clima, sino que plantean los mismos diseños sobre textiles que la mayoría de veces no se pueden acoplar a todas las regiones.
Estas prendas traen una repetición en particular muy marcada, haciendo énfasis en las mangas de cortes extra largos con ruedos; si bien al inicio los espectadores estaban un poco escépticos del uso y de la funcionalidad de esta tendencia, a lo largo de este año se demostró que el desarrollo y la deconstrucción de patrones es lo que esta permitiendo esta drástica evolución en la industria.
Estos diseños enaltecen las formas y las proporciones, buscando desarrollar nuevas siluetas por medio de tejidos texturados, piezas oversize y combinaciones de tonalidades; dándonos la posibilidad de experimentar y coordinar innovadores estilismos.
La reproducción total o parcial de esta obra no autorizada por la editora viola los derechos reservados; cualquier utilización debe ser previamente solicitada
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)